ligaeuropea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ligaeuropea

una liga apasionante !!
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tennis

Ir abajo 
+19
rubeen
Scofield
Christian-94
zidane
kio19
Dwyane
pauu10
Juanjose
-Messi-
lolo
D-R-K
franciscoflores10
Ibrahimovic_8
naldo
alvaro0
jean carlos marin
paco
adrian14
el_crack
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
el_crack
Admin
Admin
el_crack


Masculino Cantidad de envíos : 4668
Edad : 33
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeLun Abr 27, 2009 12:49 am

imparable de los mejores deportistas de la ahistoria
Volver arriba Ir abajo
https://ligaeuropea.forosactivos.net
naldo
Manager Mundial
Manager Mundial
naldo


Masculino Cantidad de envíos : 3744
Edad : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 6:32 pm

Es una maquina que no puede perder casi nunca es imposible que pierda a no ser que sea por lesiones o cansancio cosa qe casi nunca tiene parece ser.
Volver arriba Ir abajo
paco
Manager de 1ª
Manager de 1ª
paco


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Edad : 34
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 12:32 am

Hoy nadal...volvio a ganar a VERDASCO!!!

Cuantas veces llevara ya ganando seguidas.... Surprised
Volver arriba Ir abajo
naldo
Manager Mundial
Manager Mundial
naldo


Masculino Cantidad de envíos : 3744
Edad : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 7:13 pm

Hoy contra Gonzalez.
Volver arriba Ir abajo
paco
Manager de 1ª
Manager de 1ª
paco


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Edad : 34
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 11:15 pm

madre mia...no hay quien lo pare...lo gana todo!!!
Volver arriba Ir abajo
naldo
Manager Mundial
Manager Mundial
naldo


Masculino Cantidad de envíos : 3744
Edad : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 11:28 pm

Final vs Djokovic
Volver arriba Ir abajo
paco
Manager de 1ª
Manager de 1ª
paco


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Edad : 34
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 12:34 am

se esta jugando estos dias, el torneo ese qeu se hace en madrid de MUTUA MADRILEÑA con arena azul y una caja (pista de tenis) con el techo q se cierra y todo muy bonito....


Última edición por paco el Lun Mayo 11, 2009 12:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
paco
Manager de 1ª
Manager de 1ª
paco


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Edad : 34
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 12:36 am

EL NÚMERO 1 CREE QUE ESTÁ DEMASIADO CERCA DE ROLAND GARROS
Nadal: "Prefería el torneo de Madrid como estaba antes"


* El balear se mostró en la misma línea de siempre, cauto ante su debut, con la intención de ir partido a partido

Rafa Nadal compareció por primera vez ante los medios de comunicación en este 'Mutua Madrileña Madrid Open'. Lo hizo después de entrenar por espacio de una hora. El balear se mostró en la misma línea de siempre, cauto ante su debut, con la intención de ir partido a partido y según sus palabras, físicamente bien. Además, fue crítico con la pisibilidad de cambiar la superficie de juego del rojo por el azul, de la proximidad del torneo madrileño con Roland Garros y analizó su almuerzo con los Reyes y la Comisión de Evalución del COI.

"Es cierto que hay sobrecarga de partidos, pero el calendario está definido así"

Nadal llega a Madrid tras haber ganado, en la temporada de tierra, en Montecarlo, Barcelona y Roma sin apenas descanso. "Es cierto que hay sobrecarga de partidos, pero el calendario está definido así. Yo me encuentro bien, feliz y físicamente correcto".

Sobre las declaraciones aparecidas que apuntaban que la gente no valora sus logros, el manacorense apuntó que "no dije eso exactamente, posiblemente fue un error de traducción. Lo que quise decir es que hay gente que me da como ganador de un torneo antes de empezar y yo soy consciente de la dificultad de la situación. Lo importante es lo que uno piensa, lo que uno valora y yo soy consciente de que este momento no durará eternamente y sólo puedo estar agradecido por lo que estoy viviendo".

Acerca de la Caja Mágica, el número 1 del mundo señaló que "las instalaciones están bien, quizás sean de las mejores de todo el circuito. El bote de la pelota es complicado y con la altura de Madrid la cosa se complica. Aún así, tengo unos días para adaptarme, todos juegan en las mismas condiciones y yo intentaré estar al 100% el día de mi debut".

"Mi resultados sin altura están siendo espectaculares, así que como mucho lo que podré hacer es igualarlos"

"Mi resultados sin altura están siendo espectaculares, así que como mucho lo que podré hacer es igualarlos. Pase lo que pase aquí, la temporada de tierra que estoy haciendo será buenísima y mi confianza de cara a Roland Garros no se verá afectada. Me gustaría ganar porque es un Masters Series y juego en casa", apuntó Nadal respecto a la altura y sus posibilidades de victoria.

Madrid ha cambiado de fechas y superficies, algo que a Rafa no le ha hecho mucha gracia. "Es inútil decir nada porque lo hecho hecho está, pero me gustaba más el torneo de Madrid como era antes. Que el último torneo previo antes de Roland Garros sea en altura cambia un poco la situación; si se cambiara en el calendario por Roma...", apuntó el balear.

Historia y tradición frente a negocio
Sobre la posibilidad de que, en un futuro, la pista de juego sea azul, Nadal señaló que "no me gusta, estoy en contra de ello. El tenis no es sólo show-business, sino historia y tradición. La temporada de tierra siempre ha sido sobre pista roja y desde mi humilde opinión creo que debería seguir siendo así. Hay veces que hay cosas que pasan por delante de la tradición y la historia; confío que en este caso no sea así.", despachó.

"El tenis no es sólo show-business, sino historia y tradición"

Para concluir, Nadal también habló del almuerzo que tuvo en la jornada de viernes con los Reyes y los mimebros evaluadores del COI. "Se fueron encantados de Madrid por lo que yo pude preguntar, pero conseguir los Juegos del 2016 depende de los que votas y ellos sólo elaboraban unos informes. Madrid se merece estos Juegos más que nadie por el empeño que ha puesto en ellos y así se lo hice saber", indicó. Para Rafa, 2016 queda aún muy lejos... "Si llegara a los Juegos del 2016, llevaría 14 años de carrera y son muchos, quizá demasiados".


------------------------------------------------------------------


EL ESPAÑOL ASEGURABA QUE QUEDAN MUCHAS COSAS QUE ARREGLAR EN EL MASTERS DE MADRID
Robredo: "La Caja Mágica es muy bonita, pero les ha pillado un poco el toro"


* Como Nadal no ve con buenos ojos que la tierra batida del torneo sea en un futuro de color azul

Tommy Robredo logró ante el alemán Nicolas Kiefer su primer triunfo en el nuevo Masters 1000 de Madrid, un torneo que considera aún sin terminar y al que parece "que le ha pillado el toro".

La pista central, en la que se ha estrenado el tenista de Hostalric, "está bien, pero lo demás está más o menos todavía. Da la sensación como que les ha pillado un poco el toro. Como que no está acabado todavía. Que no está acondicionado del todo. La Caja Mágica está muy bonita pero espero que para próximas ediciones se arreglen cosas que hay que arreglar", indicó Robredo.

El español, que ganó a Kiefer en tres sets (3-6, 6-2 y 6-2), ahondó en los contratiempos que ha encontrado en el torneo. "Creo que como ocurre con todo lo nuevo es difícil encontrar un buen sitio para todo. El gimnasio es muy pequeño, también la sala de jugadores... cosas pequeñas... a la hora de entrar los coches en el recinto sólo hay una entrada y cuando hay más de uno tienes que esperar...", dijo.

"Son cosas pequeñas que al final son cositas. Las pistas de fuera algunas están bien pero otras no. Pero si hace una semana no había terminado. Decían que había 18 pistas y para un torneo combinado las que hay parecen pocas y a veces sólo te queda poder entrenar en las que están cubiertas. Es porque han ido muy rápido", añadió Robredo, que sin embargo reconoció que "la Caja mágica es espectacular pero siempre quedan esas cositas".

En cuanto a la posibilidad de que en un futuro el torneo se dispute en pistas de tierra pero de color azul, el tenista español se alineó con la corriente negativa a esta innovación. "A los jugadores no nos gustan los cambios. Si es azul o verde... roja ya nos gusta. No somos de cambiar mucho", destacó.

"Es difícil de calcular aspiraciones cuando vienes a Madrid con la altura y eso tienes dudas de si puedes hacerlo bien o no. Pasar la primera ronda es lo más complicado. Ahora, a ver si puedo ganar el próximo partido. Es importante hacerlo bien aquí para llegar con aspiraciones a Roland Garros", indicó Tommy Robredo, que ha iniciado una nueva etapa en su carrera tras la ruptura con su entrenador, Pepo Clavet, después de dos años y medio.

"Las razones son un cambio en mi carrera. No ha habido ninguna mala razón con Pepo. Pero quiero iniciar una nueva etapa hasta que encuentre algo que me convenza. Hasta entonces iré solo. Hoy he tenido a mi lado a Albert Costa y me ha echado una mano. Con ganas de tirar para adelante con entrenador o sin él", concluyó Robredo.





Es espectacular lo que montaron ahi...os dejo unas fotos por aqui:

http://www.urbanity.es/foro/espacios-de-deporte-comercio-y-ocio-mad/48-madrid-2016-caja-magica-tenis.html
Volver arriba Ir abajo
paco
Manager de 1ª
Manager de 1ª
paco


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Edad : 34
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 12:50 am

[img]Tennis - Página 7 Tn_lbF91758[/img]


[img]Tennis - Página 7 Tn_MZX91861[/img]


[img]Tennis - Página 7 Tn_UvA91915[/img]



[img]Tennis - Página 7 Tn_rMK91951[/img]


[img]Tennis - Página 7 Tn_BEx92054[/img]
Volver arriba Ir abajo
C.Ronaldo9
Manager de 1ª
Manager de 1ª
C.Ronaldo9


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 29
Localización : Leganes
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 1:59 pm

He haber si gana Nadal este tornero porque es un crack de tenis
Volver arriba Ir abajo
Scofield
Aspitante a Manager
Aspitante a Manager
Scofield


Masculino Cantidad de envíos : 384
Edad : 32
Localización : La Manga
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 1:00 pm

Claro que lo ganará
Volver arriba Ir abajo
lolo
Manager de 1ª
Manager de 1ª
lolo


Masculino Cantidad de envíos : 1248
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 3:02 pm

lo ganará
Volver arriba Ir abajo
Scofield
Aspitante a Manager
Aspitante a Manager
Scofield


Masculino Cantidad de envíos : 384
Edad : 32
Localización : La Manga
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 2:16 am

amos rafaaa!!!!
Volver arriba Ir abajo
lolo
Manager de 1ª
Manager de 1ª
lolo


Masculino Cantidad de envíos : 1248
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 3:16 am

amos rafael k eres mi idolo
Volver arriba Ir abajo
paco
Manager de 1ª
Manager de 1ª
paco


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Edad : 34
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 3:28 am

hoy gano a djokovik en la semifinal...VAYA PARTIDAZO!!! Mañana la final ante FEDERER...



LEVANTÓ TRES BOLAS DE PARTIDO EN UN DUELO QUE DURÓ MÁS DE CUATRO HORAS
Nadal tira de heroica para ganar a Djokovic y asegurarse un puesto en la final


* · El tenista español se rehizo de un encuentro que parecía perdido para situarse en la final · La victoria mantiene la racha del balear, que acumula 33 encuentros consecutivos ganados sobre arcilla · La lucha se prolongó durante más de cuatro horas



Rafa Nadal logró una nueva remontada memorable sobre la arcilla madrileña y selló su billete para la final del 'Mutua Madrileña Madrid Open' tras doblegar a Novak Djokovic, que desperdició hasta tres bolas de partido ante el número 1 del mundo. Sólo Roger Federer o Juan Martín del Potro separan a Nadal de un nuevo título.




Rafa Nadal (1) se impuso al serbio Novak Djokovic (3) por un marcador global de 3-6, 7-6(5) y 7-6(9) tras cuatro horas y dos minutos de juego en la primera semifinal del torneo madrileño disputado en el Estadio Manolo Santana.

El serbio, que ya sumbió este año ante Nadal en la arcilla de Benidorm, Montecarlo y Roma, tuvo contra las cuerdas a Nadal, pero no supo asestarle la puntilla. Rafa resucitó cual Ave Fénix y para el deleite del público asistente logró una victoria de las que quedarán grabadas en los anales de la historia de este deporte.

Djokovic ganó el sorteo y decidió comenzar sirviendo. Sabia decisión, viendo a posteriori como sacó en los primeros compases del partido: potente, variando de dirección y siempre llevando la iniciativa en el juego. Todo lo contrario que un Nadal que sufrió ante los restos a la línea de su rival, que no supo hacer desplazar sin tener que moverse y que vio como Djokovic tomaba ventaja en el marcador desde los primeros compases del partido. El balear fruncía el ceño a sabiendas de que las sensaciones no eran correctas. Djokovic se mostraba intratable al otro lado de la red, e incluso pudo ampliar su renta antes de terminar por apuntarse el primer set con un parcial de 6-3 tras 50 minutos de juego.

Problemas para Nadal


La dinámica del primer set continuó en el inicio del segundo, donde Nadal tuvo que volver a salvar una situación adversa al servicio. En el primer descanso, Rafa pidió la atención del fisioterapeuta, que le atendió por unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha; le masajearon, le vendaron el cuádriceps y el número 1 volvió a saltar a la pista. Sin quererlo, esta situación supuso un punto de inflexión en el set para Nadal, que pasó de estar contra las cuerdas, a soltarse la melena, pegarle más fuerte, meterse en pista... pero su intermitencia le llevó a tener que salvar una nuevo 15-40 en el noveno juego.

Djokovic, hastiado de no ser capaz de dar la puntilla y cometer errores no forzados que terminaría pagando -¡qué mal estuvo con las dejadas!-, tiró su raqueta contra la arena. Una raqueta con la que salvó la primera bola de break de Nadal, a las dos horas de juego, que significaba también punto de set. Finalmente la segunda manga se fue al tie-break, donde Rafa igualó la contienda con un mini-parcial de 7-5. El de Manacor amagaba reacción.

Tie-break 'no apto para cardiacos'


Al tercer set se llegó con los últimos rayos de luz solar, consumiendo las tres horas de juego y con los dos tenistas disfrazados de gladiadores haciendo disfrutar a un público totalmente entregado con Rafa Nadal. Parecía que el balear tenía 'tocado' a Djokovic, pero éste se rehizo a base de potentes raquetazos y logró romper el saque de Rafa en el cuarto juego; no tardó Nadal en reaccionar y recuperó la desventaja a continuación.



Esta vez fue Djokovic quien pidió la asistencia del fisioterapeuta en cada asueto para que atendiera sus cargados cuádriceps. Y a pesar de ello, el partido no bajó ni un ápice en calidad ni intensidad. La balanza iba de un lado a otro sin terminar de desequilibrarse y el tenis hizo justicia llevando el partido a una última muerte súbita.

El tie-break fue 'no apto para cardiacos'. Djokovic gozó de hasta tres bolas de partido (6-5 al servicio y 7-6 y 9-8 al resto), pero fue Nadal quien logró apuntarse el definitivo (11-9) cuando se acababan de superar las cuatro horas de juego. El gesto tras ganar, tirándose a la arena como si hubiera ganado Roland Garros, da buena cuenta de la categoría de esta victoria. Un partido, un triunfo, que quedará en la retina de todos sus espectadores durante mucho tiempo...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


SE MOSTRÓ MUY FELIZ POR REMONTAR EL PARTIDO A DJOKOVIC
Nadal: "Terminé haciendo un partidazo"


* El número 1 cree que esta experiencia puede ser positiva en su carrera



Rafa Nadal dejó otro partido para la historia ante Novakk Djokovic, aunque dijo no ser el mejor de su carrera. Se ha clasificado para la final del Mutua Madrileña Madrid Open, donde espera seguir teniendo el apoyo del público para poder lograr la victoria.

Nadal tuvo tres bolas de partido en contra en el tie-break del tercre set, pero supo remontarlas para acabar ganando el partido. "Después de cuatro horas y salvar tres puntos de partido, he jugado muy valiente y con un poco de suerte me ha salido todo muy bien. El partido estaba muy negro en el primer set. Él ha jugado bien y me
costaba golpear a la bola. He ido cogiendo el ritmo y he terminado haciendo un partidazo. Ha sido muy emotivo en la grada, el público me ha animado muchísimo y no tengo palabras para agradecer esta final a la que me ha hecho llegar", resumió el partido el balear.

"El público me ha animado muchísimo y no tengo palabras para agradecerlo"

El número 1 cree que esta experiencia puede ser positiva en su carrera. "El final del partido me ha ayudado tenísticamente, porque he terminado jugando muy bien. Pero las sensaciones aquí son difíciles de encontrar. Este es uno de los torneos que más ilusión me hace ganar. Me preocupa intentar recuperarme. Es lo que me importa. De los rivales ya se ocupan ellos. Si no me recupero bien no podré ganar", dijo.

A pesar de sumar victoria tras victoria, no cree Rafa que sus oponentes le vean como imbatible. "No me ven como imbatible, porque Djokovic ha estado a centímetros de ganarme. Ha tenido muy buenas opciones y es normal que esté ahora un poco tocado. Seguro que después le da un plus para Roland Garros. Está haciendo una temporada espectacular en tierra", señaló.

"No me ven como imbatible, porque Djokovic ha estado a centímetros de ganarme"

Acerca de su víctima, dijo que "nos hemos abrazado. Era un partido para ello. Ambos nos hemos felicitado. La emoción de jugar en casa es especial. Novak es un grandísimo jugador y cada temporada que pasa juega mejor. Es un candidato firme a Roland Garros. Creo que aquí las condiciones le eran un pelín más favorables para él. Pero juegues donde juegues los partidos son complicados con él como rival".

Sobre su oponente en la final, dijo no tener preferencias. "Lo que quiero es estar yo en la final. Lo demás me da igual. Sea cual sea será dificilísimo y lo que quiero es recuperarme de esta paliza. De Federer qué se puede decir. La altura y el hecho de que la pista esté seca le favorece ante mí. No es lo mismo jugar aquí que en Montecarlo", indicó.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


CREE QUE SE DECIDIÓ EN UN PAR DE PUNTOS
Djokovic: "Es frustrante jugar tan bien y no poder ganar el partido"


* El serbio no tenía buena cara y tampoco le consolaba haber contribuido a uno de los partidos de la historia.



Novak Djokovic acudió a la rueda de prensa alicaído, con la mirada gacha y resignado a tener que dar explicaciones por su derrota. Sin embargo, el serbio no se arrugó y confesó que tras jugar uno de sus mejores partidos, no pudo llevarse la victoria.

Djokovic no tenía buena cara y tampoco le consolaba haber contribuido a uno de los partidos de la historia. "Esto me pasa con demasiada frecuencia y estoy muy desilusionado. No puedo jugar tan bien y no ganar el partido", señaló el serbio. "He jugado uno de los mejores partidos sobre tierra y no creo que necesitéis mis comentarios para analizar el partido, que se ha decidido con un par de puntos", añadió.

Intentando que sacara una lectura positiva del choque, Djokovic aseguró que "lo único es que me he quedado a un punto de la victoria. Tal vez en la siguiente ocasión utilice dos raquetas en los 'match points'". A pesar de la situación, tuvo una chispa de humor.

Preguntado por la acumulación de choques, Novak dijo que "soy un profesional del tenis e intento dar lo máximo en cada partido. Es lo que he hecho hoy, en algunos puntos jugué por encima de mis límites, sobre todo en los 'match points'. Es frustrante jugar tan bien y no poder ganar el partido".
Volver arriba Ir abajo
paco
Manager de 1ª
Manager de 1ª
paco


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Edad : 34
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeLun Mayo 18, 2009 1:27 am

hoy perdio nadal el torneo de madrid ante federer....si aunque os parezca raro perdio!!! jejeje Very Happy



EL TENISTA SUIZO DOBLEGÓ CON AUTORIDAD AL NÚMERO 1 Y LOGRA SU PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA
Roger Federer se impone con autoridad a Rafa Nadal en la tierra batida de Madrid



Roger Federer se proclamó campeón del 'Mutua Madrileña Madrid Open 2009' tras vencer en la final a Rafa Nadal, 'rey de la tierra batida', que sucumbió ante el buen hacer del suizo. El de Basilea, con su primer título de la temporada y el trigésimo séptimo de su carrera, se convierte en el primer tenista en ganar dos veces este torneo.


Roger Federer (2) se impuso a Rafa Nadal (1) por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y veinticinco minutos de juego en la final disputada en un abarrotado Estadio Manolo Santana. El suizo frenó una racha de 33 victorias consecutivas de Nadal sobre tierra batida y reivindica sus opciones con su primera victoria de la temporada.

El encuentro, el vigésimo duelo entre ambos tenistas, sorprendió por su ritmo rápido y juegos cortos, más propios de un choque sobre pista rápida que un partido sobre tierra batida. El mismo comenzó a favor de Rafa Nadal, que en los seis primeros juegos del partido firmó dos juegos en blanco al servicio y gozó de dos bolas de break que supo defender Federer. El suizo fue de menos a más, siempre jugando al límite cada golpe, metiéndose en la puja poco a poco. Federer castigó el revés de Nadal y obtuvo su recompensa en el noveno juego, cuando rompió el servicio de Rafa en la primera opción de la que dispuso. Luego, cerró la primera manga tras 41 minutos de juego con un autoritario juego en blanco.


El segundo set fue un cliché de la primera manga. Nadal empezó avasallador con el servicio, logrando sus dos primeros en blanco. Federer optó en un primer momento por subir a la red con sus potentes saques, pero tras varios passing shots del balear, rectificó y volvió a la senda del buen hacer. El de Basilea esperó sus opciones, su opción, porque de nuevo gozó de una sola bola de break, que de nuevo supo aprovechar tras sacar tajada de un intenso peloteo de línea a línea que fue favorable para el número 2 de mundo. El suizo estaba enchufado y sólo quedaba dejarse llevar, pero Nadal, que parecía fatigado física y mentalmente, tuvo sus opciones en el rush final del partido. Con 5-4 y servicio para Federer, Nadal gozó de un 15-40 que salvó Federer, que terminó cerrando el partido con un saque directo, a lo campeón.

Esta victoria supone la primera victoria para un Roger Federer que ya acumula 37 entorchados en su palmarés, destacando ahora sus dos títulos en Madrid, convirtiéndose en el único tenista en repetir triunfo en la capital. Federer ganó en el 2006 -ganó al chileno Fernando González-, fue finalista en el 2007 -cayó ante el argentino David Nalbandian- y repite triunfo en la edición del 2009. En cuanto a Nadal, siempre le quedará París...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


L NÚMERO UNO ASEGURÓ QUE RECONOCIÓ QUE EL SUIZO FUE "MEJOR" EN LA FINAL
Nadal: "Firmo ahora mismo jugar la final de Roland Garros contra Federer"


* · "Es una putada haber jugado cuatro horas en la semifinal" · "La pista de París es diferente y la de aquí le favorecía a él" · "Si estoy cansado es porque empleé más tiempo del debido" · "Contra Federer, o estás al cien por cien o es imposible"


Rafa Nadal reconoció sin tapujos el mejor juego del suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Madrid, que "nada tiene que ver con Roland Garros", donde le gustaría volver a coincidir con el helvético luchando por el título.

"Hablamos mucho de París y aún queda"

"En París, veremos quién llega a la final. Eso de entrada. Hablamos mucho de París y aún queda. Federer tiene potencial para ganar en París y para ganar en cualquier sitio. Es uno de los favoritos allí, pero el torneo empieza por la primera ronda no por la final. Ojalá jugara la final con él en París. Si me das un papel lo firmo ya", indicó Rafa Nadal, que no puso excusa alguna a su revés en Madrid.

"No suelo poner excusas. Si estoy cansado es porque empleé más tiempo del debido en la semifinal y él no. Es una putada jugar cuatro horas ayer, sí. Eso no se puede negar. Pero la realidad es que jugó mejor de lo que hice yo. Una vez toca a unos y otras a otros. La pista estaba muy rápida. Si tienes chispa puedes reaccionar y contrarrestar. Ha sido muy agresivo y ha sido mejor que yo", insistió Nadal.


"Todo es una balanza. Cuando uno juega muy bien, el otro juega peor, y cuando uno juega peor es más fácil que el otro juegue mejor. Creo que ha jugado mejor en todo momento. Realizar, como hizo, acciones como el segundo saque y red en una pista normal de tierra no es tan fácil. Por la pista y por lo bueno que es él, esta circunstancia se ha producido. Las condiciones del torneo son más favorables a él y si no estás al cien por cien lo normal es que gane", dijo el número uno del mundo, que no considera que lo sucedido en Madrid tenga relación alguna con lo que pueda ocurrir en Roland Garros.

"Mi sensación es que este torneo no tiene nada que ver con París. No digo que yo vaya a jugar mejor en París, sino que esta superficie es totalmente distinta a Roland Garros", aclaró Nadal, que no vio motivos para encontrar una lectura positiva de la derrota.

"Lectura positiva de la derrota ninguna. No hay mucho que analizar del partido. Me ha hecho 'break' y 'break' y me he ido a casa. Las pocas oportunidades de meterme en el partido, al principio con las opciones de rotura, se me fueron. En todo lo demás, él ha estado mejor. Cuando juegas contra Federer o estás al cien por cien o es prácticamente imposible", añadió.


Nadal elogió el torneo de Madrid. Sobre todo por lo que puede llegar a ser en el futuro. "Lo mejor especialmente ha sido el ambiente que ha habido. Espectacular la gente, que ha animado mucho. Es muy bueno para el tenis. La pista central es espectacular. Para mejorar, una instalación que lo tiene todo, para los jugadores un vestuario más grande y sobre todo las pistas de entrenamiento que han estado mal. En todo lo demás, es un torneo con un potencial enorme. Sólo le falta historia y tradición. Por todo lo demás, tiene todo para ser el mejor. Y tiene lo mejor, que es la gente", insistió el número uno del mundo, que no acusó las molestias en la rodilla que padeció durante la semifinal.

"Estoy bien de la rodilla. No he sentido nada de ayer. Me falta un poco de energía. Estoy un poco aplatanado después de la adrenalina gastada ayer", concluyó Rafa Nadal, que descansará los próximos días antes de partir hacia París para defender su título de Roland Garros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL SUIZO SE MUESTRA MÁS OPTIMISTA PARA ROLAND GARROS TRAS DERROTAR AL ESPAÑOL SOBRE LA TIERRA DE MADRID
Federer: "He demostrado que si estás en condiciones puedes ganar a Nadal"


* · "Hace tiempo me veía sin opciones en Roland Garros; ahora no" · "Creo que es la mejor temporada en tierra que lleva Nadal hasta el momento y estará sólido para Roland Garros, seguro" · "Nadal es como un muro"



El suizo Roger Federer, que conquistó el Masters 1000 de Madrid tras batir al español Rafa Nadal (6-4 y 6-4) en el último torneo antes de Roland Garros, señaló que la victoria rehabilita sus expectativas ante el Grand Slam de París, algo que veía complicado semanas atrás.

"Es importante haber ganado a Rafa de cara a Roland Garros"

"Este año no había ganado un torneo hasta ahora. Años atrás daba igual si ganaba o perdía porque era uno de los dos favoritos en París. Pero ahora había jugadores que me pisaban los talones. Las dos semanas de descanso antes y después de Roma me han ayudado. No me puedo dormir en los laureles pero es importante haber ganado a Rafa de cara a Roland Garros. Ahora voy allí más optimista y donde creo que puedo hacer algo. Hace algunas semanas pensaba que no", reconoció el suizo.

Federer se mostró feliz con la victoria y con el juego en Madrid. Rechazó que Nadal estuviera condicionado por las cuatro horas de partido que disputó ante el serbio Novak Djokovic en semifinales. "Espero que cuando juguemos en Roland Garros tampoco haya dormido mucho. Todos estamos preparados para jugar en estas condiciones. Luchó para los espectadores y para él. París es otra cosa porque Nadal nunca ha perdido allí. Pero he demostrado que si estás en condiciones le puedes ganar y es bueno para los jugadores ver que existe esa posibilidad. Es bueno llegar allí en esta situación", advirtió Federer.

"Tiene un juego que te hace dudar. No creo que esta derrota le dañe"

El número dos del mundo no cree que la derrota, que cortó una trayectoria de 33 triunfos continuados, afecte a Nadal. "Cuando le gané en Hamburgo llevaba 81 victorias seguidas y no le afectó. Ahora creo que tampoco. Tiene un juego que te hace dudar. No creo que esta derrota le dañe. Creo que es la mejor temporada en tierra que lleva hasta el momento y estará sólido para Roland Garros, seguro", apuntó el helvético.

"Dije hace semanas que Nadal puede ganar el Grand Slam pero hay quien no quiere que lo consiga y yo el primero"

Federer compartió la opinión del estadounidense Andre Agassi, que tras la conquista del Abierto de Australia consideró que Rafael Nadal es capaz de ganar el Grand Slam, los cuatro grandes en la misma temporada. "Creo que puede ganar el Grand Slam. Dije hace semanas que puede hacerlo pero hay quien no quiere que lo consiga y yo el primero. Pienso en Roland Garros pero también en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Yo tengo algo que decir en esto", dijo el campeón del Masters 1000 de Madrid.

Roger Federer se mostró aliviado ante la victoria en el torneo madrileño. Por fin el helvético logró un éxito en el 2009 y terminó con la sequía de títulos, abierta desde que ganó Basilea el pasado ejercicio. "En Australia estuve cerca de ganarle y también en Wimbledon. Aunque pierdas es importante pensar que puedes ganarle. Sobre todo en tierra batida. Yo me mantuve positivo a pesar de las derrotas y los malos resultados. A pesar de lo que la prensa decía. Me he mantenido ahí y he confiado a pesar del mal año", explicó Roger Federer.

"El que los puntos fueran cortos y no hubiera mucho peloteo me benefició. Siento que los servicios funcionan otra vez y eso es importante de cara a Roland Garros"

La altura de Madrid le vino bien al suizo. "Nos costó mantener el control de la bola. El hecho de que los puntos fueran cortos y no hubiera mucho peloteo me benefició", apuntó. "Nadal es como un muro. Es muy sólido. Es el que mejor se mueve en este tipo de pista. Es superior y es muy competitivo siempre", añadió Roger Federer, que rechaza que sus condiciones físicas estuvieran mermadas tras la semifinal. "Cuando salto a la pista y entro en un partido es que estoy en condiciones de competir. No le he visto lento. Pero si estás mal no sales a la pista".

Federer alcanzó en Madrid su mejor nivel. Se reencontró con el mejor servicio, el que resultó tan determinante en tantas grandes ocasiones. "En el pasado tuve buenas rachas de saque pero últimamente tenía malos servicios. Me lo rompían con cierta facilidad y no estaba acostumbrado a eso. Siento que los servicios funcionan otra vez y eso es importante de cara a Roland Garros", concluyó.
Volver arriba Ir abajo
soyuncrack
Aspitante a Manager
Aspitante a Manager
soyuncrack


Masculino Cantidad de envíos : 278
Edad : 34
Localización : ponferada
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 12:10 am

PERDIO por el cansancio de jugar el dia antes 4 horas contra el numero 4 del mundo y lo dijo el perdi porque jugo mejor federer que yo y que jugue yo 4 horas el dia anterior y el solo y y pico
Volver arriba Ir abajo
alvaro0
Manager Mundial
Manager Mundial
alvaro0


Masculino Cantidad de envíos : 4104
Edad : 31
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 10:13 pm

nadal numero uno no se cansa casi na Gracia
Volver arriba Ir abajo
https://ligaeuropea.forosactivos.net
Ibrahimovic_8
Manager de 1ª
Manager de 1ª
Ibrahimovic_8


Masculino Cantidad de envíos : 1743
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 9:17 pm

Nadal afirma que esta teniendo el mejor comienzo en el tennis de su vida.
Volver arriba Ir abajo
paco
Manager de 1ª
Manager de 1ª
paco


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Edad : 34
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 3:06 am

Nadal no jugara la DAVIS, NI WINBLEDON.........por lesion!!!!

Dicen que influye en su rendimiento deportivo..que sus padres esten en proceso de separacion.
Volver arriba Ir abajo
-Messi-
Admin
Admin
-Messi-


Masculino Cantidad de envíos : 1971
Edad : 28
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 11:31 am

No creo que le influya mucho, tiene 21 años ya es suficientemente maduro, de todas maneras su lesion es lo más importante ahora y si no puede estar que no esté pero que se recupere
Volver arriba Ir abajo
paco
Manager de 1ª
Manager de 1ª
paco


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Edad : 34
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeMar Jul 14, 2009 2:40 am

bueno tambien por muy mayor que sea puede estar preocupado por sus padres...
Volver arriba Ir abajo
alvaro0
Manager Mundial
Manager Mundial
alvaro0


Masculino Cantidad de envíos : 4104
Edad : 31
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitimeMar Jul 14, 2009 12:28 pm

se recuperaraaa
Volver arriba Ir abajo
https://ligaeuropea.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Tennis - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Tennis   Tennis - Página 7 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tennis
Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ligaeuropea :: Zona Managers :: Zona Managers :: Comentar-
Cambiar a: